Formas Adecuadas De Cuidar Un Reptil
Existen diferentes clases de anfibios y reptiles que, hoy en día, se han popularizado y se han vuelto comunes como mascotas. Es importante recordar que son especies exóticas y como tales necesitan unos cuidados específicos que es importante que tengas en cuenta.
Anfibios y reptiles son mascotas delicadas y cada especie tiene unas necesidades específicas que hay que conocer para poder aportarles bienestar. Estos tres consejos generales son básicos para el cuidado adecuado de reptiles y anfibios. ¡Échale un vistazo si los tienes como mascotas!
- Proporciona un lugar apropiado para la especie, cómodo, con luz, ventilación y calefacción. Según sus propias necesidades deberás poner una parte con agua para que se refresque o buscar accesorios para que su temperatura corporal se mantenga.
- Cuida su alimentación. Dale a tu mascota una rica nutrición para que crezca sana y feliz y asegúrate de que siempre disponga de agua fresca y limpia. La alimentación varía mucho según el tipo de animal que sea. Te recomendamos que pidas opinión a tu veterinario para que te aconseje. En Tiendanimal tenemos un amplio surtido de gran calidad para satisfacer las necesidades nutricionales de los animales.
- Consulta a tu veterinario. Lleva a tu anfibio o reptil a un veterinario especialista en este tipo de animales para que te dé los consejos más eficaces para su cuidado.
Buenas prácticas para cuidar anfibios y reptiles
A la hora de elegir un anfibio o un reptil como mascota es muy importante conocer las características concretas de cada especie y los cuidados que necesita. Para comprarlos hay que ir a un lugar autorizado que nos dé toda la confianza y seguridad. Asegúrate de que ha sido criado en cautividad, es decir, que no ha sido sustraído de su hábitat natural; y, en el caso de elegir una especie amenazada o protegida (si está en peligro de extinción) es obligatorio que te den los permisos pertinentes y te faciliten su número CITES (Convenio Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Salvaje).
Cuidados básicos de los reptiles
- Prepara un terrario adecuado a su especie. Para los camaleones, iguanas, boas y algunas pitones el terrario debe ser más alto que largo y tener mucha vegetación, en cambio, el lugar donde vivan las tortugas y el resto de lagartos debe ser más largo y bajo. Para las especies semiacuáticas su hábitat deberá estar diseñado para que sea mitad agua y la otra mitad esté seca.
- Cuida de que su temperatura corporal esté en óptimas condiciones (entre los 25 y 32 ºC). Para ello elige la fuente de calor más apropiada para su terrario: la manta y el cable térmico se encuentran entre las mejores opciones. Deja una zona fría para que pueda elegir él mismo la temperatura que su cuerpo necesita en cada momento.
- Asegúrate de que recibe la luz natural en su rango completo, desde los infrarrojos hasta los ultravioleta. Coloca la luz ultravioleta en su terrario para beneficiar su metabolismo del calcio y para favorecer su desarrollo, y cámbiala pasados 6 meses.
- Acondiciona el terrario con la humedad que necesite la especie, si proviene de un clima desértico o, por el contrario, tropical. Haz uso de un pulverizador o una bañera para que la humedad aumente, pero sin excederte, pues esto puede provocar problemas como dermatitis.
- Coloca escondites dentro del terrario para que su estrés disminuya al poder esconderse.
Cuidados básicos de los anfibios
- Los anfibios son animales muy sensibles a la sequedad y a las temperaturas, por ello el transporte desde la tienda a casa debe ser rápido. Por otra parte, la creación de su terrario será lo más importante para que los anfibios domésticos estén felices.
- Proporciona un lugar adecuado a tu anfibio para vivir que recree su hábitat natural. Un terrario con las condiciones de humedad, luz y calor características para cada especie. Existen en el mercado unos kits de iniciación para que puedas crear un terrario de forma sencilla y rápida. En Tiendanimal tenemos una serie de kits con los elementos necesarios para tu mascota.
- Acondiciona el terrario con diferentes plantas, bombas de agua o sistemas de lluvia que mantengan la humedad necesaria, y otros productos para favorecer el bienestar de tu anfibio.
Después de preparar un buen terrario para tu reptil o anfibio, no olvides prestar mucha atención a su alimentación, la cual varía según la especie que sea. Los anfibios suelen comer presas en movimiento y la alimentación de los reptiles dependerá de si son herbívoros, carnívoros u omnívoros
Comentarios
Publicar un comentario